El primer paso para emprender es comenzar a enamorarnos de un problema y funciona igual que cuando conocemos a alguien, comenzamos a dedicarle tiempo, hablar constantemente de ella de él, comienzas a descubrir qué le gusta, qué le molesta y un sin fin de cosas que ocurren en dicho proceso de enamoramiento. Lo explico de esta forma porque lo más probable es que ya viviste este proceso, incluso más de una vez en tu vida. Acá es lo mismo, comenzamos a dedicarle tiempo a un emprendimiento que nos hace feliz, que nos apasiona y que nos mueve diariamente.
Entonces antes de emprender, enamórate del problema, qué está mal y qué necesita arreglo?
Porque nunca vamos a poder generar soluciones efectivas a problemas que no logremos ver con claridad, tenemos que tener super claro cuál es el problema que yo resuelvo respecto de mis clientes. Entonces tengo que enfocarme en identificar analizar pero por sobre todo comprender qué es lo que está está sucediendo cierto, quiénes son las personas o el grupo de personas que tienen ese problema o que sufren un dolor en particular y para eso existen algunas metodologías para identificar esa problemática por ejemplo la más común y corriente cierto son las encuestas y hoy en día las redes sociales el internet el mismo WhatsApp nos permite hacer encuestas con preguntas simples y saber bueno qué es lo que piensan mis clientes actuales o potenciales o si tengo una idea en mente tengo que validar que efectivamente ese es el problema.
En la Academia de Hablemos de Emprender Podcast, educación para el emprendimiento, podrás aprender cómo enamorarte de un problema, para posteriormente encontrar ideas y soluciones de nuevos productos o servicios que te permitan emprender. Solo debes invertir 35 dólares de tu presupuesto para participar de 5 módulos de aprendizaje que te guiarán en tu proceso de emprender.